Venezolanos necesitarán pasaporte y visa para ingresar a Perú desde julio

A partir del martes 2 de julio, los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte ordinario y una visa para ingresar a Perú. La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que la visa debe ser otorgada por una oficina consular peruana.

Seguir leyendo: Declaración de Marrufo implica a Boluarte en presunto favorecimiento a Castillo en elecciones 2021

La Resolución de Superintendencia N.º 000121-2024-Migraciones establece que estos documentos son obligatorios para las solicitudes de calidad migratoria temporal y residente. Con esta medida, queda sin efecto la norma que permitía la entrada solo con cédula de identidad.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, aclaró al canal estatal TV Perú que habrá excepciones de carácter «humanitario» para niños, embarazadas o ancianos. “A nadie se le podría ocurrir separar a un niño de una madre ni tampoco negarle el ingreso al territorio nacional a una gestante“, explicó Sevilla.

Ver más: Fiscal de la Nación derivó nueva denuncia contra Martín Vizcarra

Para los venezolanos que opten por quedarse en Perú, el siguiente paso es obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Este documento les permite residir en el país. Hasta ahora, se han emitido unos 71,000 PTP, y hay otros 100,000 en trámite.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular