Advierten sobre la burla de Vladimir Cerrón hacia la justicia y los peruanos

El exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, destacó que resulta inaceptable que el fundador prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se burle de la justicia del país y de toda la ciudadanía.

Durante una entrevista con Exitosa, el exgeneral de la Policía Nacional señaló que el exgobernador de Junín cuenta con el respaldo de numerosas personas. Esto dificulta la labor de los efectivos policiales para encontrarlo y lograr su detención.

Es difícil de repente poder ubicarlo porque hay mucha gente que lo está apoyando y su movimiento es constante. Es por eso que yo pienso de que no se ejecuta una captura inmediata (…) No podemos permitir que un prófugo esté burlándose de la justicia de esa manera. No solamente de la justicia, sino se está burlando de todos los peruanos“, declaró al referido medio local.

Cabe mencionar que el exgobernador de Junín se encuentra en clandestinidad desde hace más de 150 días.

Sigue leyendo: Procuraduría afirmó que Martín Vizcarra benefició a Richard Swing por su “amistad”

No habría decisión política para detener a Vladimir Cerrón

Asimismo, Baella aseguró que no se ha adoptado ninguna medida de carácter político con el fin de conseguir la captura de Cerrón Rojas.

Lo que pasa es que no hay la decisión política (…) La policía tiene que actuar y más que nada el ministro tiene que estar ahí al pie del cañón para poder orientar y definir exactamente lo que tiene que hacer este grupo especial“, agregó el exdirector del Dircote.

Te puede interesar: Keiko Fujimori: PJ declaró improcedente pedido de nulidad

Cabe resaltar que la Policía Nacional del Perú (PNP) estuvo a punto de localizar a Vladimir Cerrón luego de la operación llevada a cabo el sábado 15 de junio en Huancayo (Junín). Sin embargo, en dicho operativo detuvieron al exsecretario de prensa del partido Perú Libre, José Bendezú.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular