Antauro Humala y su retahíla de contradicciones 

Si hay algo que tienen en común los políticos en el Perú es que están dispuestos a hacer cualquier cosa con el fin de que se hable de ellos. Incluso, son capaces de traicionar sus propios ideales partidistas para llamar la atención. Tal es el caso de Antauro Humala y su retahíla de contradicciones que ya los peruanos no están dispuestos a soportar. 

Una de las que le ha salido más cara ocurrió cuando el expresidente Pedro Castillo fue vacado y Dina Boluarte recién asumía como presidenta. No obstante, en ese momento una parte de la población ya expresaba su molestia contra Boluarte y la consideraba una “traidora” por desligarse tan rápidamente de Pedro Castillo. Asimismo, dada la confusión política y social, ocurrían protestas en gran parte del país para exigir el adelanto de elecciones. 

Contradicciones 

Antauro Humala y su retahíla de contradicciones 

Hay quienes dicen que el caos es una escalera para llegar al poder y, sin duda, Humala quiso aprovechar este momento para promoverse a sí mismo con la idea del adelanto de elecciones. Pero su propia prisa por figurar le jugó en contra al desconocer el deseo real de la población y contradecir sus propios ideales

“Yo exhorto a la presidenta Dina Boluarte. Porque ella es la presidenta, tiene bajo su mando al Ministerio de Interior, el Ministerio de Interior tiene bajo su mando a la Policía, para que detenga esta persecución”, expresó durante una concentración en la Plaza San Martín. 

Inmediatamente después de estas expresiones, el etnocacerista fue abucheado por los ciudadanos presentes, quienes lo expulsaron del lugar al grito de “traidor”. Así, no le quedó más remedio que irse inmediatamente del sitio.

Pero esto fue solo el inicio de sus constantes cambios de opinión respecto a la sucesora de Castillo, generando más desconfianza que empatía en la población.

Lee más: ¿CÓMO PERCIBE LA POBLACIÓN A ANTAURO HUMALA?

Asimismo, recientemente, en una entrevista con Nicolás Lúcar aseguró que Dina Boluarte, a quien había reconocido como jefa de Estado, debía ser derrotada mediante un golpe de Estado

“Se la han debido tumbar al toque, pero no hay golpe. Dina Boluarte debería ser desplazada por un golpe de Estado institucional que convoque a elecciones adelantadas de una vez”, increpó Humala, demostrando un cambio de postura. 

Pero tampoco se debe olvidar una de las propuestas más polémicas del etnocacerista, quien afirma que fusilará a los expresidentes del Perú. Sin embargo, después de afirmar que serían todos los juramentados bajo la constitución de 1993, recientemente aseguró que dejaría por fuera a Dina Boluarte. De acuerdo con sus declaraciones en otra entrevista, afirmó que si llegara a la presidencia, sería capaz de fusilar desde Alberto Fujimori, hasta Martín Vizcarra. Entre ellos estarían, el encarcelado Alejandro Toledo; Ollanta Humala (Su hermano); Pedro Pablo Kuczynski, y el propio Martín Vizcarra.

“Ni Dina, ni Castillo, ni Merino, ni a Sagasti. No es capricho mío, lo sustentamos por qué, tienen que ser fujiconstitucionales y lavajatistas (…) Nuestra posición es que la corrupción del poder vinculada a Odebrecht es traición a la patria”, alegó. 

@prensalaeskina

🟡🔴 #POLÍTICA | Antauro Humala señaló en conversación con Nicolás Lúcar, que la única manera de que el peruano recupere la confianza en la política es con el fusilamiento de expresidentes. En ese sentido, señaló que los fusilamiento serían a aquellos mandatarios ‘fujiconstitucionales’ y ‘lavajatistas’. La lista de quienes fusilaría en caso suba al sillón presidencial serían Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra. 👉Síguenos en: https://bit.ly/3AWPHnR . . ➡Para cualquier denuncia o hecho escribe a nuestra central de noticias📱933 738 018 #PrensaLaEskina #política #Antauro #Humala #expresidentes #Perú #Lima #Callao

♬ sonido original – Prensa La Eskina – Prensa La Eskina

¿Y sus alianzas? 

Pero sus contradicciones no van solo respecto a la presidenta o a sus propuestas extremistas, sino también con quien hace alianzas políticas, como el más reciente caso de Juntos por el Perú. Como bien es sabido, este partido es popular por apoyar luchas como la ideología de género y el feminismo. Sin embargo, esto difiere mucho de la postura homofóbica y machista que mantiene Humala y que en varias ocasiones ha dejado clara. 

“He estudiado un poco la ideología de género porque he tenido mucho tiempo en la prisión y te repito que es una reverenda estupidez. Es una imbecilidad”, dijo en una ocasión el etnocacerista. 

Asimismo, también ha reiterado la expresión despectiva “maric*nes” para referirse a los homosexuales y considera este tema no es admisible a la discusión política.

Lee más: EL FALSO ACTIVISMO LGBT DE JPP QUE DERRIBA EL ETNOCACERISMO

El Machete

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular