Carlos Álvarez condena a Dina Boluarte por violencia durante protestas 

Un año y medio después de la violencia y las muertes desatadas tras las manifestaciones sociales, el Perú sigue recordando con tristeza la pérdida de estos ciudadanos. Uno de ellos es Carlos Álvarez, quien condenó a la presidenta Dina Boluarte por la violencia registrada durante las protestas de diciembre 2022-febrero 2023. 

En aquel momento difícil, el comediante fue una de las voces que reclamó a la presidenta por paz y tranquilidad. Asimismo, repudió las muertes y responsabilizó al equipo de la presidencia de ignorar el reclamo de la población. 

“La presidenta Dina Boluarte parece que no se ha enterado que es la presidenta de la República y no utiliza los mecanismos que da la ley, la Constitución y el estado de derecho para pacificar al país”, expresó Alvarez. 

Violencia durante protestas 

La Defensoría del Pueblo informó que en el contexto de estas manifestaciones se registraron 49 muertos. La mayoría de estos fueron trabajadores rurales e indígenas del sur del país. Asimismo, unas 1.200 personas resultaron heridas. 

Carlos Álvarez condena Dina Boluarte por violencia durante protestas 

De acuerdo con un informe de Human Rights Watch, el deber del gobierno en estos casos es crear una comisión independiente para que estudie los hechos, recuperar la confianza de la población y lograr un diálogo. 

“Nuestra misión durante muchos años es hacer reír al Perú y a los peruanos. Pero qué difícil es hacer reír en un país enfrentado por el odio y la violencia. Un Perú que se desangra”, lamentó Álvarez. 

Esto, al tiempo que condenaba la muerte de 17 personas ocurrida el 9 de enero del 2023 en el sur del país. 

 Condena a Boluarte 

Álvarez se ha expresado continuamente en contra de la gestión de Dina Boluarte, desde su gestión de las protestas hasta la delincuencia que cada vez más se apodera del país. 

“Si a la protesta social, no al vandalismo criminal. ¿Alguien puede dar solución a esta crisis que está enfrentando a los peruanos como si fuésemos los más crueles enemigos?”, cuestionó. 

Lee más: DINA BOLUARTE PRESENTA DEMANDA DE AMPARO PARA ANULAR DENUNCIA POR MUERTES DURANTE PROTESTAS

El Machete

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular