Exprocuradora insta a Martín Vizcarra a explicar riesgo a vida y salud de personas

Este martes 2 de julio, la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, se refirió a reanudación de la investigación sobre las pruebas rápidas de la COVID-19 en relación al expresidente Martín Vizcarra.

Durante una entrevista en RPP, Ampuero expresó que a partir de ahora, el exmandatario deberá brindar explicaciones. Ello, sobre el motivo por el cual cambió las políticas de salud, dándole prioridad a las pruebas rápidas en lugar de las pruebas moleculares.

La exprocuradora recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no adquirir las pruebas rápidas durante la época de pandemia. Debido a su alta tasa de falsos resultados negativos.

Te puede interesar: Anuncian reapertura del caso ‘pruebas rápidas’ contra Martín Vizcarra

Tenía (Martín Vizcarra) un interés político de él liderar esto (la pandemia) y con eso alcanzar esta fama política que tenía: sobresalir políticamente y también hay un interés económico que también está demostrado en las pericias… Ahora él tiene que dar una explicación de por qué decidieron cambiar esta política de Estado y poner en riesgo la vida y salud de las personas“, sostuvo Ampuero.

Nuevos elementos en la investigación de pruebas rápidas contra Martín Vizcarra

Además, la exfuncionaria señaló que se han aportado nuevos elementos a la investigación contra el exjefe de Estado. Como la información contenida en un expediente de la Fiscalía, donde se están investigando a personas sin inmunidad parlamentaria por el mismo caso, bajo la jurisdicción de la Fiscalía Anticorrupción.

También destacó que durante el periodo en el que Víctor Zamora fue ministro, se realizaron las modificaciones  que otorgaron mayor importancia a las pruebas rápidas.

Sigue leyendo: Advierten sobre la burla de Vladimir Cerrón hacia la justicia y los peruanos

Cabe destacar que, este martes, el Ministerio Público decidió reabrir la investigación preliminar contra Vizcarra Cornejo. En relación a posibles delitos de colusión y negociación incompatible. Debido a supuestas irregularidades en la adquisición de pruebas rápidas para la detección del COVID-19 en marzo de 2020.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular