Le dije a Castillo que “cometió un delito” por intento de golpe, afirmó exministro

Durante una entrevista en Canal N, el exministro en el gobierno de Pedro Castillo, Alejandro Salas, reveló que le expresó al exmandatario que había cometido un delito. Esto ocurrió después de que el expresidente pronunciara un discurso relacionado con el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Poder Judicial: Ordenan la reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ

Cuando yo le digo (a Pedro Castillo) ‘usted cometió un delito’. Él lo que me responde: ‘es que no tenía los votos” sostuvo el exministro al referido medio local.

Sigue leyendo: Advierten sobre la burla de Vladimir Cerrón hacia la justicia y los peruanos

Asimismo, Salas Zegarra consideró que Castillo Terrones podría haber cometido el delito de rebelión. Esto se debe a que, según su argumento, cuando alguien lee y ordena algo, ya se está adentrando en el terreno de la tentativa de ejecución.

Denuncia constitucional presentada contra Pedro Castillo por caso Perupetro

El pasado 27 de junio, la Fiscalía de la Nación, mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha presentado una denuncia constitucional ante el Congreso en contra del expresidente Pedro Castillo.

Esto se debe a la designación de Daniel Salaverry como presidente del Directorio de Perupetro. Ello, a pesar de no cumplir con los requisitos legales establecidos para ocupar dicho puesto.

Debido al nombramiento de Salaverry, Castillo Terrones se encuentra bajo acusaciones por supuestos delitos de negociación incompatible o uso indebido de su cargo. Además, también se le imputa el nombramiento ilegal en agravio del Estado.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular