Trujillo: En pleno inicio del mes patrio registraron cuatro atentados en una noche

En la Ciudad de la Eterna Primavera, supuestos criminales detonaron cuatro artefactos explosivos en una sola noche, desatando el terror en Trujillo, Huanchaco y El Porvenir

En Trujillo, la primera explosión se registró en una vivienda de la urbanización Covicorti, situada a espaldas de la tienda El Tambo. Un segundo atentado en la misma ciudad ocurrió en un inmueble ubicado en la urbanización Sol del Chacarero, y causó daños materiales significativos.

Sigue leyendo: Alcalde de Putinapunco demanda al gobernador Hancco mejoras viales mediante proyectos

En el distrito de Huanchaco, específicamente en el centro poblado de Huanchaquito, delincuentes desconocidos atacaron una ferretería. Por último, en El Porvenir, conocido como el distrito zapatero, los maleantes detonaron otro explosivo en una vivienda, ampliando la ola de violencia.

Investigación y declaraciones oficiales

El jefe policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, brindó detalles sobre estos hechos y aseguró que las explosiones no son obra de bandas criminales organizadas, sino de vecinos de las víctimas. Según Zavala, estos actos tienen como finalidad amedrentar a los residentes para exigir el pago de cupos.

“Aquí ya no es cualquier banda, son los vecinos que están poniendo una carga explosiva para amedrentar y solicitar dinero. Eso lo hemos probado al momento de las detenciones”, declaró Zavala Chumbiauca.

Sujetos desconocidos atentaron contra una ferretería en el centro poblado de Huanchaquito.

Además, señaló que la actividad de bandas organizadas, como Los Pulpos, que operaban desde Chile, ha sido desarticulada. 

“Ya no podemos hablar de bandas organizadas, como si fue hace unos días cuando ubicaban bombas en los colegios, donde Los Pulpos desde Chile operaban. Ya se desarticuló esa banda y no estamos escuchando atentados en los colegios”, añadió.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular