Martín Vizcarra: Abogado renuncia a su defensa por “temas contractuales”

Este viernes 5 de julio, el abogado Fernando Ugaz, anunció su renuncia a la defensa del expresidente de la República Martín Vizcarra en los procesos penales que enfrenta por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. El anuncio lo realizó a través de un comunicado al que tuvo acceso el medio RPP.

Según la misiva, esta decisión se atribuye a “razones de índole contractual“.

Comunicado de Ugaz Zegarra Abogados Asociados | Foto. RPP

Puedes leer: SOLICITAN LEVANTAR SECRETO DE COMUNICACIONES DE MARTÍN VIZCARRA POR ADQUISICIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19

Esta noticia se da cuando el Poder Judicial (PJ) ya definió la fecha de instalación de juicio oral contra el exmandatario para el próximo 28 de octubre del presente año en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo propio en los casos antes mencionados.

Asimismo, de acuerdo con la resolución judicial, la continuación del juicio se fijó para el 4 de noviembre de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., con sesiones adicionales planificadas según la agenda del tribunal.

Ante esta eventualidad, la Fiscalía, a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, ya habría recibido una notificación del estudio de abogados, solicitando que no se envíen más documentos al domicilio procesal ni a la casilla electrónica previamente designados.

Te puedes interesar: TILDAN DE ‘MONONEURONAL’ A GUSTAVO ADRIANZÉN POR RECHAZAR PEDIDO DE LA CORTE IDH

¿De qué se le acusa a Martín Vizcarra?

Como se rcuerda, Martín Vizcarra, se desempeñó como gobernador regional de Moquegua antes de asumir la presidencia del Perú. Ahora está acusado de recibir pagos ilícitos durante su gestión regional.

Por ello, la Fiscalía solicitó una pena de 15 años de prisión por el presunto delito de cohecho pasivo propio. El juicio, que será llevado a cabo por el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional, incluirá testimonios de 27 personas, entre ellas exfuncionarios gubernamentales y empresarios.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular