Congreso solo cuenta con el 4% de la aprobación nacional, según IEP

Apenas un 4% de la ciudadanía aprueba al Congreso de la República, mientras que un rotundo 94% lo desaprueba, según la última encuesta Urbano-ruraldel Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Esta desaprobación aumentó desde el pasado mes de mayo, cuando la misma encuesta indicó que contaba con un 6% de desaprobación  y 91% lo aprobaban.

El estudio se realizó desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de julio y tiene un margen de error de 2,8% puntos por encima y por debajo de cada resultado en su proyección de la realidad nacional.

Congreso solo cuenta con el 4% de la probación nacional. | X/@IEPeruanos

Asimismo, esta misma encuesta indica que la presidenta de la Nación, Dina Boluarte mantiene su nivel de aprobación respecto al mes de mayo: 5%. Asimismo, su desaprobación se continúa en 90%.

90% de los perunos desaprueba gestión de Dina Boluarte. | X/@IEPeruanos

Puedes leer: CARLOS ÁLVAREZ SE AFILIARÁ AL PARTIDO PAÍS PARA TODOS

Congreso tiene el poder en el país

Por otro lado, a la pregunta “¿quién tiene más poder actualmente en el Perú?”, un 40% de los encuestados percibe que los congresistas tienen el mayor poder en el país.

40% cree que el Congreso es quien tiene más poder. | X/@IEPeruanos

Eso aumenta la percepción de poder de los parlamentarios en comparación con el año pasado (35%). En segundo lugar, se encuentra la presidenta con un 22%, seguida de los empresarios con un 20%.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular