PPK asegura que “cayó en una trampa” por indultar a Alberto Fujimori en 2017

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó haber sido engañado después de conceder el indulto al exmandatario Alberto Fujimori en diciembre de 2017. Asimismo, Kuczynski criticó el conflicto entre Kenji Fujimori y su hermana, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se opuso al indulto humanitario de su padre.

Caí en la trampa, pero a mí me parecía que el señor que ya había pasado 15 años en la cárcel podía seguir con su condena en su casa. Fue un indulto en el sentido de un perdón”, dijo para Canal N.

Por otro lado, PPK recordó que durante un evento en Piura, a fines de los 90, se cruzó con Alberto Fujimori, quien todavía era mandatario, en aquella ocasión recordó que le dijo frente a frente que él estaba destrozando todas las instituciones del Perú.

Nunca fui parte de su gobierno, creo en la democracia con D mayúscula. Fujimori creó otro tipo de gobierno, yo mismo se lo dije en el año 98 en la Universidad de Piura le dije que estaba destrozando las instituciones del Perú, uno sin instituciones no va a poder subsistir pacíficamente”.

Puedes leer: ¡OJO! VLADIMIR CERRÓN PODRÍA RECUPERAR SUS DERECHOS POLÍTICOS TRAS PRESCRIPCIÓN DE CONDENA

PPK indultó a Fujimori en 2017

Como se recuerda, el entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori en diciembre de 2017, lo que generó sospechas de una negociación política detrás de la decisión. Esto se debió a que el indulto se anunció justo después de que el Congreso, dominado por el partido de Fujimori, rechazara una moción para destituir a Kuczynski.

La situación se complicó aún más cuando, en marzo de 2018, se revelaron audios que implicaban a congresistas fujimoristas y miembros del Ejecutivo en la compra de votos para evitar la vacancia presidencial.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular