Carlos Álvarez aboga por la unión nacional y una nueva forma de hacer política

El Perú está cada vez más polarizado y los ciudadanos no ven soluciones a sus problemas reales. Así lo considera Carlos Álvarez, comediante y ahora militante de País Para Todos, quien aboga por la unión nacional y una nueva forma de hacer política en el Perú. 

Lee más: CARLOS ÁLVAREZ SE AFILIARÁ AL PARTIDO PAÍS PARA TODOS

Álvarez, quien durante años ha divertido a las familias peruanas con sus características imitaciones, ahora se suma a la vida política con una actitud y una postura crítica a la realidad del país. Un rasgo relacionado a su continuo interés por la gente y la resolución de problemas. 

Unión nacional 

A pesar de que suene utópico, Álvarez afirmó que para que el Perú salga adelante requiere que la población esté unida y enfocada.

“Cuando recorro el país, yo busco dar un mensaje de unión entre peruanos. De repente me dirán ‘no seas ingenuo’, pero eso es lo que yo creo. Creo que tenemos que unirnos. Si no, nunca vamos a salir de esto”, expresó en una entrevista para un medio nacional. 

Siguiendo esta línea, el comediante también rechazó los discursos radicales o que incitan al resentimiento social, como el de Antauro Humala y el etnocacerismo. 

“Si yo destilo y vomito odio, solamente voy a generar resentimiento social. Y ese resentimiento no va a llegar absolutamente a nada. Porque de resentidos y antis no llegamos a buen puerto”, razonó. 

Carlos Álvarez aboga por la unión nacional y una nueva forma de hacer política

Nueva forma de hacer política 

Pero más que unión, Álvarez miró con preocupación la forma en la que se hace política en el país. Un ciclo vicioso en el que siempre ganan los políticos y el pueblo queda desilusionado y traicionado. Un problema que ocurre desde la presidencia de la República hasta el mismo Congreso. 

“El Congreso es una desgracia porque lamentablemente la política, hoy por hoy, es un asco, es un asco. Y la gente no cree en ellos, la gente está harta de todo esto y está buscando nuevas opciones. Ojalá sepamos elegir mejor”, indicó. 

Lee más: CARLOS ÁLVAREZ CONDENA A DINA BOLUARTE POR VIOLENCIA DURANTE PROTESTAS

A pesar de que siempre ha sido una figura pública dada su vida artística, es consciente de que con su introducción en la política estará más expuesto al escrutinio público. Por esto lamenta el estado de la política del Perú, donde las campañas se salen de los valores y las propuestas reales para enfocarse en temas poco serios. 

“Ojalá que esta campaña a 2026 sea decente, de valores y propuestas. (…) Tenemos que adecentar la política por respeto al pueblo. Recuperar la dignidad de la Presidencia, del Poder Judicial y del Congreso. Quien logre llegar a Palacio tiene que tomar esa bandera”, consideró el comediante. 

“En la tienda en la que estemos hay que sumar para el Perú. Sin egoísmo ni ambiciones ni cálculo político”. 

El Machete

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular