Ciudadanos critican lentitud del proceso de las investigaciones de los fallecidos en protestas

En respuesta a las protestas ocurridas durante el primer trimestre del año 2023 contra el gobierno de Dina Boluarte en la región de Puno, Radio Onda Azul realizó una consulta a sus oyentes sobre la efectividad de las investigaciones realizadas. La pregunta central fue: ¿usted cree que hay una adecuada investigación de los hechos ocurridos en la región de Puno?

Sigue leyendo: ¡Lo que faltaba! Vladimir Cerrón amenazó a funcionarios que buscan su captura: “Tengan cuidado”

César Quispe Calsin, abogado de las víctimas en Juliaca, mencionó algunos avances significativos tras la destitución de la ex Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, identificándose hasta 24 presuntos responsables en la provincia de Carabaya. No obstante, residentes de Azángaro, Santa Rosa de Mazocruz, Santa Lucía, Ilave y varios barrios de Puno expresaron gran preocupación por los retrasos en los procesos judiciales.

Ya se debió culminar ese proceso, para el pueblo peruano no hay justicia”, “Esa investigación sigue dilatando, es un saludo a la bandera lo que hacen el gobierno”, “Ya debería haber culminado, pero hay mucha injerencia de los congresistas o ministros que no quieren que se sepa la verdad”, eran los comentarios de los ciudadanos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular