Congresistas despilfarran en lujosos viajes con dinero del Estado

Un reportaje del dominical Punto y Final, reveló algunos de los lujos y excesos de los viajes de los congresistas, pagados con el dinero de todos los peruanos. Mismos que están lejos de ser humildes.

Según informó el programa, decidieron consultarle a los mismos protagonistas, encontrando respuestas evasivas en muchos casos. Una de las pocas que respondió a las preguntas fue María del Carmen Alva, quien viajó a Suiza para participar en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Gastos de los congresistas en sus viajes

Sobre el viaje de Alva: Se hospedó en el Warwick Geneva Hotel que le costó al Parlamento 2100 dólares por 6 días. “Ginebra es lo más caro”, señaló la congresista.

A este mismo evento acudió Álex Paredes, quien se hospedó en un hotel más barato, Les Nations, que por el mismo tiempo de estadía costó 997 dólares, unos 1103 menos que el de su colega Alva.

Sin embargo esto no fue por intentar ahorrar en precios de estadía, sino -aparentemente- por un error de su secretaria al momento de hacer la reserva, según detalló el dominical.

Puedes leer: CARLOS ÁLVAREZ ABOGA POR LA UNIÓN NACIONAL Y UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA

Por otro lado, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, tiene cuatro viajes al extranjero en lo que va del año, una de ellas a Emiratos Árabes Unidos, que le costó al Parlamento más de 16 mil soles, siendo 12 mil en pasajes y 3.858,90 viáticos. El hospedaje en el Hotel Centro Capital Centre cuesta, por noche en una habitación, 526.24 dólares. Si bien fue una invitación, los gastos los cubrió el Congreso usando nuestros impuestos.

Era tan importante cerrar esta relación internacional como el tema del TLC que teníamos que trabajar con las autoridades de allá”, justificó Amuruz.

Otro de los viajes de la parlamentaria de Avanza País fue a Washington DC, en Estados Unidos, que tuvo un costo de más de 12.700 soles a razón de vuelos y viáticos en marzo de este año.

El tercer viaje de Amuruz fue a París, en el mes de abril y le costó al Congreso más de 2 mil dólares, correspondiendo 2700 en viáticos. ¿La razón del viaje? Una reunión de la Red Parlamentaria Global de la OCDE.

En este viaje se registró un almuerzo de 97.70 euros, incluido un Cote de rhone, un licor de 29 euros. Según Amuruz, este gasto lo asumió ella de forma particular, aunque está en la lista de rendición.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular