Fiscalía afirma que hay pruebas suficientes para sentenciar a Martín Vizcarra por caso Obrainsa

Cada vez lo tiene más difícil. Tras la programación de juicio oral del expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘Lomas de Ilo’ para el 28 de octubre, el fiscal Germán Juárez aseguró tener las pruebas concluyentes para condenar al exmandatario en relación con el caso Obrainsa.

Como se recuerda, Vizcarra enfrenta acusaciones por presuntamente favorecer al Consorcio Obrainsa con la adjudicación del proyecto de irrigación a cambio de recibir un soborno millonario, durante su período como gobernador regional de Moquegua.

En ese sentido, el fiscal Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, respondió a preguntas sobre el caso. Según Juárez, existen declaraciones de colaboradores eficaces y pruebas documentales que respaldan la acusación, que muestran cómo entregaron el dinero a Vizcarra.

Todos los casos en los que el Ministerio Público ha formulado acusación cuentan con pruebas más que suficientes para obtener una sentencia condenatoria, y el caso de Martín Vizcarra no es la excepción. Creo que aquí hay abundante evidencia, con colaboradores eficaces que ya han detallado cómo le entregaron ese dinero. Además, existen pruebas documentales que confirman la salida de ese dinero que finalmente llegó a las manos de Martín Vizcarra”, mencionó en una entrevista para Exitosa.

Puedes leer: Martín Vizcarra: Abogado renuncia a su defensa por “temas contractuales”

¿Qué indican las pruebas?

Al respecto, el fiscal señaló que las pruebas incluyen registros de llamadas telefónicas que coinciden con los momentos de las entregas de dinero por parte de funcionarios de la empresa Obrainsa. Además, mencionó al exministro, Calderón, ya condenado por coimas, quien admitió que trabajó con Vizcarra como intermediario en estas transacciones ilícitas.

Hay llamadas telefónicas en los momentos en que se llevaron a cabo las entregas de dinero, precisamente con funcionarios de la empresa Obrainsa. Hay una persona que ya ha sido condenada por estas coimas, que es el exministro Calderón, quien admitió responsabilidad y señaló cómo fue utilizado por Vizcarra para ser intermediario en estas coimas. Creo que vamos tranquilos y creo que obtendremos una sentencia condenatoria“, agregó.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular