¡Lo que faltaba! Vladimir Cerrón amenazó a funcionarios que buscan su captura: “Tengan cuidado”

El programa dominical periodístico Panorama, reveló este 7 de julio cómo el prófugo de la justicia y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, obtuvo información de primera mano para evitar su captura por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) a inicios del presente año. Esto ocurre luego que el mencionado programa emitiera el testimonio de un alto mando funcionario del Sistema Nacional de Inteligencia.

En ese sentido, el pasado 16 de enero, la PNP ingresó a los condominios ubicados en Asia. El objetivo de este operativo conseguir la captura de Cerrón Rojas, quien en el 2023 fue sentenciado por corrupción. Sin embargo, Panorama informó que cuatro días antes de la referida intervención policial, el líder del partido Perú Libre sabía de estas acciones.

Vladimir Cerrón amenazó a funcionarios que buscan su captura. | Video: Panamericana TV

Puedes leer: Pedro Pablo Kuczynski asegura que “cayó en una trampa” por indultar a Alberto Fujimori en 2017

Vladimir Cerrón amenazó a altos funcionarios

Asimismo, este alto funcionario encargado de encontrar el paradero y captura del exgobernador regional de Junín, informó que días antes del operativo, recibió un mensaje por parte del entorno de Cerrón Rojas, este venía cargado de amenazas, y que el mismo, iba dirigido hacia el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Lo que yo le voy a decir es lo real (…) el mensaje decía que estamos chocando con quien tiene el poder en el país, que él está muy bien protegido, que estamos arriesgándonos, jugándonos el puesto (…) el tema era así: ‘sabes qué, hermano, no me busques’“, dijo el funcionario del sistema de la DINI.

Vladimir Cerrón tenía conocimiento de que los agentes iban a realizar dicho operativo en el condominio cinco días antes. Por consiguiente, los mensajes de amenazas llegaron con días de anticipación al general Roger Aristas, al alto funcionario de la DINI, a los directores de contrainteligencia y a los jefes operativos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular