Ministro de Educación no viajó a Condorcanqui a tratar los casos de abuso sexual en awajún debido “al mal tiempo”

El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que debido al mal tiempo, no pudo viajar a la provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas, a atender las denuncias de abuso sexual contra escolares de las comunidades wampis y awajún.

Para nosotros el compromiso con Condorcanqui es claro. Estamos aquí desde Chiclayo, pero nuestro corazón está con los hermanos en el Cenepa, con todos aquellos que están buscando una educación de calidad y una esperanza para todos nuestros niños“, dijo.

Asimismo, señaló que su sector será “implacable” con esos violadores sexuales de menores de edad que se escoden bajo el disfraz de docentes.Quiero decir de manera muy clara: seremos implacables con los violadores, disfrazados de docentes“, enfatizó.

También puedes leer: ¡LO QUE FALTABA! VLADIMIR CERRÓN AMENAZÓ A FUNCIONARIOS QUE BUSCAN SU CAPTURA: “TENGAN CUIDADO”

Como se recuerda, el ministro de Educación -según indicaron los dirigentes indígenas Romer Orrego, presidente de la Organización del Consejo Aguaruna y Huambisa; y Raquel Caicat, vicepresidenta de la Organización Regional de Pueblos Indígenas- se comprometió a visitar dicha provincia para el pasado 28 de junio, junto a la ministra de la Mujer, Ángela Hernández.

El fin de este viaje sería tratar los más de dos mil casos de abuso sexual contra escolares, presuntamente a manos de docentes, que se habrían registrado desde el año 2014.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular