Retrasos en procedimientos de licitación perjudican proyecto de mejora en Puno

El Gobierno Regional de Puno enfrenta demoras significativas en los procesos de licitación pública y adjudicación simplificada. Estos retrasos están obstaculizando la ejecución oportuna del proyecto de inversión destinado a mejorar los servicios operativos en la oficina de equipo mecánico.

Sigue leyendo: Congreso solicita al TC hacer efectiva la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Según un informe del Órgano de Control Institucional (OCI), la demora en resolver consultas y observaciones por parte de los usuarios ha impactado negativamente en la conclusión de los procedimientos de selección, afectando así el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

El OCI ha destacado que, en algunos casos, los plazos mínimos establecidos por la normativa, como los 22 días para presentación de ofertas y los 7 días entre etapas, se vieron ampliamente sobrepasados. A raíz de esta situación se vienen presentando retrasos notables en los procesos de selección.

Ver más: Izquierda francesa y Macron dan la sorpresa y relegan a la ultraderecha al tercer lugar

El informe fue remitido por David Adolfo Silva Cervantes, jefe de la OCI, al gobernador Richard Hancco el 25 de junio. Se ha solicitado la implementación de medidas correctivas dentro de los plazos establecidos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular