Adquieren kit para iniciar proceso de revocación contra el gobernador regional de Puno

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aceptó la solicitud presentada por el ciudadano Anderson Paul Álvarez Parillo para obtener los formatos de recolección de firmas de adherentes (kit electoral). El propósito de esta solicitud es iniciar un proceso de revocación contra el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco.

Sobre proceso de revocación

De acuerdo con la resolución subgerencial N° 000402 emitida por la ONPE, se confirma que la solicitud presentada por Álvarez Parillo es procedente, lo que permite iniciar el proceso de revocación.

Para solicitar la revocación de autoridades, la normativa vigente establece que es necesario contar con el respaldo de al menos el 25% de las firmas de los electores de la respectiva circunscripción.

Sigue leyendo: Alcalde de Putinapunco demanda al gobernador Hancco mejoras viales mediante proyectos

En el caso del gobernador Hancco, se requiere recolectar 234,645 firmas de adherentes para dar inicio al debido proceso.

Por lo general, se procura obtener el doble de firmas para garantizar el éxito en el proceso de depuración. Dicho proceso, lo lleva a cabo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Gestión de Richard Hancco bajo cuestionamientos

Cabe destacar que la administración de Richard Hancco ha enfrentado cuestionamientos principalmente debido a la presencia de empleados fantasmas. Así como por la falta de transparencia en las contrataciones, sobrevaloración de obras y la inclusión de personas con antecedentes problemáticos en su administración.

A su vez, la autoridad regional ha reducido el presupuesto destinado a proyectos de menor escala pero de gran importancia para la comunidad.

Te puede interesar: Puno: avance financiero del Gobierno Regional sigue siendo limitado pese al presupuesto asignado

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular