Dina Boluarte: “Ya quisiera desaparecerme un solo minuto y no hacer mi trabajo de presidenta”

Este lunes 8 de julio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el balance de lo que fue su viaje a China junto a una delegación del ejecutivo.

En ese contexto, una de las periodistas de los medios presentes le preguntó a la mandataria sobre las cirugías estéticas a las que presuntamente se sometió hace par de meses.

A lo que la presidenta tajantemente respondió: “Ya quisiera desaparecerme un solo minuto y no hacer mi trabajo de presidenta”.

Según la información que se conoció a inicios de mayo, Dina Boluarte hizo un alto en sus labores para practicarse una intervención quirúrgica en la nariz por lo que habría estado en reposo durante 12 días.

Justamente, la consulta del medio sobre el tema buscaba conocer quién la reemplazó durante estos días en los que se ausentó, pero la primera autoridad del país decidió obviarla y brindar una respuesta llena de ironía.

Puedes leer: MINISTRO DE EDUCACIÓN NO VIAJÓ A CONDORCANQUI A TRATAR LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN AWAJÚN DEBIDO “AL MAL TIEMPO”

También le consultaron a Dina Boluarte sobre el caso Awajún

Asimismo, la presidenta también fue consultada sobre los más de 500 casos de abuso sexual a niñas de la comunidad Awajún que se conocieron en las últimas semanas. Sin embargo, Boluarte obvió hablar del tema y delegó la aclaración al Ministro de Educación, Morgan Quero.

Como se recuerda, la mandataria se declaró la ‘madre de todos los peruanos’, pero hasta el momento no brindó declaración alguna sobre este penoso caso.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular