Ministro del Interior: “Cerrón sigue en Perú y Polícia está pronto a capturarlo”

Este martes 9 de julio, el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, reafirmó que el secretario general de Perú Libre y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, se encuentra todavía en el país y que la Policía Nacional ha estado cerca de lograr su captura.

Durante una rueda de prensa en el distrito San Miguel (Lima), el ministro del Interior reiteró que los servicios de inteligencia siguen los movimientos del exgobernador de Junín.

Como se recuerda, Cerrón Rojas se encuentra en condición de prófugo desde el 6 de octubre de 2023. En esa fecha, el Poder Judicial lo sentenció a tres años y medio de prisión efectiva en el caso ‘Aeródromo Wanka’.

Sigue leyendo: ¡Lo que faltaba! Vladimir Cerrón amenazó a funcionarios que buscan su captura: “Tengan cuidado”

Hemos estado cerca de Cerrón y pronto a capturarlo. Seguimos trabajando y esperamos estar pronto con su captura. Sigue en el Perú”, declaró el ministro del Interior a los medios de comunicación.

Ministro del Interior sobre presuntas amenazas de Cerrón a funcionarios de inteligencia

Asimismo, el titular del Mininter se pronunció sobre las presuntas amenazas realizadas por Cerrón Rojas hacia los agentes del Sistema Nacional de Inteligencia que buscaban detenerlo en Asia (Cañete).

En relación a esto, Santiváñez Antúnez manifestó desconocer dichas intimidaciones. Sin embargo, anunció que se reunirá con las máximas autoridades del sistema de inteligencia para hablar sobre dicho tema.

Te puede interesar: Congreso solo cuenta con el 4% de la aprobación nacional, según IEP

Y es que se conoció que un miembro del servicio de inteligencia informó a Panorama que, en un plazo de aproximadamente dos o tres años, “mucha gente terminará presa por proteger a Cerrón”.

Esta fuente también reveló que han recibido advertencias de que se están enfrentando a “quien tiene el poder” en el Perú.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular