San Román: policía carece de plan concreto para enfrentar delincuencia durante estado de emergencia

El jefe de la división policial de Juliaca, Jorge Luis Ascorbe Pino, se pronunció sobre la declaración de emergencia de la provincia de San Román.

Al respecto, solo mencionó la intensificación de operativos de control de identidad y locales nocturnos, así como patrullajes constantes. También señaló que el número de policías asignados a estas tareas aumentará de 500 a 1000. No obstante, sus declaraciones no revelaron un plan de trabajo concreto.

Sobre estado de emergencia en San Román

Asimismo, Ascorbe Pino precisó que la declaratoria de emergencia no impondrá restricciones a eventos sociales como aniversarios, protestas, reuniones o conciertos. En cambio, destacó que el propósito del estado de emergencia es enfrentar de manera contundente la delincuencia, trabajando en estrecha cooperación con las autoridades competentes.

Sigue leyendo: Autoridades elegidas deben encabezar la lucha contra la inseguridad, afirmó exfuncionario

Por su parte, el jefe policial afirmó que se permitirán las próximas manifestaciones previstas para este mes, bajo la condición de que se realicen de manera pacífica. En este sentido, no descartó la posibilidad de que la Unidad de Servicios Especiales (USE) brinde seguridad durante dichas protestas para prevenir cualquier incidente.

Con respecto a la estrategia para combatir la delincuencia, Ascorbe Pino hizo mención a la colaboración con la dirección de investigación criminal DIRINCRI, con la finalidad de desarticular bandas criminales en situaciones de flagrancia.

Te puede interesar: San Román: Dirigente cuestiona viaje del alcalde provincial a Cusco ante creciente delincuencia

Sin embargo, no brindó detalles concretos sobre un plan de acción definido para abordar esta emergencia.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular