¿Cuántas veces han estado “cerca” de capturar a Vladimir Cerrón?

A poco de cumplirse 300 días desde que el líder de Perú Libre y actual prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas pasara a la clandestinidad, este sigue sin paradero conocido y escapando de los operativos que despliega la Policía Nacional del Perú (PNP).

En diferentes ocasiones, las autoridades peruanas afirmaron estar cerca de lograr la captura de Cerrón Rojas; sin embargo, este sigue burlando la justicia.

Puedes leer: JNJ pide al TC aplazar audiencia de demanda competencial interpuesta por el Congreso

Veces que autoridades aseguraron estar cerca de la Captura de Vladimir Cerrón

  • Este martes 9, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, declaró que Cerrón Rojas continúa en el Perú y sería capturado próximamente: ‘Hemos estado cerca de Vladimir Cerrón y pronto a capturarlo. Seguimos trabajando y esperamos estar pronto con su captura. Sigue en el Perú’, pese a que desde su paso a la clandestinidad en octubre de 2023 sigue rehuyendo a las autoridades.
  • Par de meses atrás, en abril del 2024, el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP),  general Óscar Arriola, informó que se tenían noticias sobre el paradero de Vladimir Cerrón, quien en ese momento estaba próximo a cumplir 200 días en la clandestinidad. Añadió que Cerrón no se había fugado del país y reiteró que serácapturado, ya que su detención estaba próxima.
  • Asimismo, a mediados de octubre de 2023, el entonces ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió al prófugo y dijo que era “cuestión de días para ubicarlo”, algo que finalmente no se concretó antes de que dejara el cargo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular