Exdirector de la PNP asegura que Vladimir Cerrón ya no está en el país

El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, señaló que el gobierno debería exigirle un plazo para la captura del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón al actual titular del Ministro del Interior (Mininter) Juan Santiváñez, pues este cuenta con un equipo especial, recientemente formado, para este objetivo particular.

Desde noviembre de 2023 hasta abril de este año, estuvo Víctor Torres como ministro del Interior y este señor indicó a la prensa que capturarían a Cerrón en 24-48 horas. Después él sale y el último ministro que ha estado es Walter Ortiz, quien hizo ver que había un 98% de seguridad de que se encontraba en el país, que tenían el seguimiento y próximamente lo iban a capturar”, refirió Pérez Rocha durante una entrevista a Perú21.

“Ahora tenemos a Santivañez como ministro del Interior, quien ha indicado que está en el Perú y ha formado un equipo especial para capturarlo. Pero lo interesante es que hay que darle un plazo, será treinta días, un mes… Pero si en un mes no se le captura, quiere decir que todo es un engaño para paliar el aspecto mediático”, agregó.

Vladimir Cerrón huyó del país, asegura exdirector de la PNP

Frente a la presunta inacción de Mininter para atrapar a Cerrón, Pérez Rocha afirma que este ya no se encuentra en nuestro país.

Nosotros vemos, efectivamente, la situación que está siendo comunicada en los medios, de que hay un grupo que está protegiéndolo, efectivamente, por lo mismo que él ha tenido en el entorno de su seguridad a gente de inteligencia”, refirió.

Lo que yo por experiencia puedo determinar es que Vladimir Cerrón no se encuentra en el país, y esto nos vamos a dar cuenta con el transcurso de los días”, subrayó.

Puedes leer: ¿CUÁNTAS VECES HAN ESTADO “CERCA” DE CAPTURAR A VLADIMIR CERRÓN?

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular