Juliaca: Dirigentes anuncian paralización en respuesta al aumento de la inseguridad ciudadana

Bajo el liderazgo de Oswaldo Cusilayme, el Comité Transitorio de las cuatro zonas de Juliaca comunicó que se realizará una paralización en la ciudad debido al aumento de inseguridad ciudadana. Esta determinación se alcanzó después de un encuentro en la Plaza de Armas, donde se debatieron los problemas locales.

Aparte de la paralización en la ciudad, los líderes de Juliaca expresaron su voluntad de unirse a una manifestación a nivel nacional conocida como “marcha de los cuatro suyos”. Esta movilización tiene como objetivo abordar los desafíos de seguridad local, regional y nacional.

Dirigentes de Juliaca rechazan declaratoria de emergencia

Cabe destacar que los dirigentes se manifestaron en contra de la solicitud del alcalde de decretar una situación de emergencia. Consideraron que esta medida no es efectiva para solucionar el problema de la inseguridad.

Asimismo, alegaron que se han implementado acciones similares en el pasado y tampoco han conseguido una mejora en materia de seguridad. Por ello, señalaron al burgomaestre de hacer caso omiso de las demandas populares.

Sigue leyendo: Proyectan que la declaratoria de emergencia en San Román no resolverá la inseguridad

En este sentido, el Comité Transitorio tomó la decisión de emitir un comunicado oficial en rechazo a la declaración de emergencia y planificar medidas más firmes. Dentro de las propuestas planteadas, se consideró la opción de asumir el control del municipio. Ello, con el fin de asegurar que las demandas de la ciudadanía sean escuchadas y requerir soluciones efectivas contra la inseguridad.

Te puede interesar: San Román: policía carece de plan concreto para enfrentar delincuencia durante estado de emergencia

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular