Junín inicia paro indefinido y exigen las obras por el bicentenario de la Batalla de Junín

La provincia de Junín inició un paro indefinido a las 00:00 horas del miércoles. La razón principal del descontento de los pobladores sería la inacción sobre la ejecución de las obras prometidas por el bicentenario de la Batalla de Junín por parte del Gobierno Central.

Alejandro Gamarra, presidente del Frente de Defensa de Junín, criticó que las reuniones con las autoridades y la sociedad civil con la Presidencia del Consejo de Ministros el último martes no tuvo los resultados necesarios para destrabar los proyectos atrasados; más aún cundo este año se celebra el bicentenario de la Batalla de Junín.

Sigue leyendo: Morgan Quero defiende el silencio de Dina Boluarte sobre violaciones a niñas awajún

Proyectos estancados

En protesta contra el Gobierno Central por la no atención a nuestra provincia de Junín en marco a los 200 años de la gloriosa Batalla de Junín‘ señaló la plataforma de lucha, desde donde piden el financiamiento de los proyectos ya aprobados. Entre ellos:

– Mejoramiento de la transitabilidad en los barrios Mariac, Casa Blanca y Santa Rosa, en Carhuamayo.

– Creación de un camal y un sistema de riego en Matacancha, Carhuamayo.

– Mejoramiento de las calles 28 de Julio y Miguel Grau en Óndores.

– Creación de un centro cívico cultural y ampliación del servicio de agua potable en Óndores.

Ver más: Juliaca: Dirigentes anuncian paralización en respuesta al aumento de la inseguridad ciudadana

Además, los manifestantes demandan que Junín sea declarada provincia constitucional, la reversión del canon hidroenergético, la creación de una universidad autónoma y la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento. También insisten en la consolidación del plan Chinchaycocha para la descontaminación del lago Chinchaycoccha.

Solicitud de diálogo

El alcalde de Junín, Elio Zeballos, pidió un diálogo de alto nivel con los ministerios implicados para destrabar los proyectos ya aprobados y además subrayó la urgencia de estas obras para el desarrollo de la provincia.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular