Morgan Quero defiende el silencio de Dina Boluarte sobre violaciones a niñas awajún

Tras más de 90 días sin dar la cara a la prensa del país, la presidenta Dina Boluarte recibió en el Palacio de Gobierno a un grupo de periodistas; sin embargo, decidió guardar silencio respecto a temas de gran importancia, entre ello, el caso de las niñas de la comunidad awajún que sufren de abusos sexuales en Condorcanqui, región Amazónas.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, salió en defensa de la mandataria y señaló que la presidenta -probablemente- ha estado inmersa en otros temas cuando se le hizo la pregunta.

La presidenta se ha sentido lastimada por los sucesos que hemos atendido desde la primera denuncia a fines de mayo. Yo vengo a hablar con el corazón en la mano (…) debemos tener una actitud de empatía con estas niñas y niños”, dijo Quero en Canal N.

Puedes leer: Dina Boluarte: “Ya quisiera desaparecerme un solo minuto y no hacer mi trabajo de presidenta”

Probablemente, la presidenta ha estado en otros temas vinculados a China, salió la pregunta emergente y dio el pase a la persona que estaba trabajando en ese ámbito en el sector educación. Está muy dolida, está liderando, está informada de las acciones y tomamos acciones gracias a su liderazgo” agregó.

Asimismo, el titular de Educación aseguró que no ha ido a la zona donde ocurrieron las violaciones por motivos climatológicos, pese a que ha tenido 39 días para visitar dichos lugares.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular